BLUMARINE Pantalón

SGgix4qZPq
BLUMARINE Pantalón
  • Hecho en Italia
    Artículo de origen italiano, garantía de calidad y creatividad.
  • COMPOSICIÓN
    62% Poliéster, 38% Poliuretano
  • DETALLES
    piel de imitación, monocolor, cintura normal, regular fit, pernera recta, aplicaciones de metal, logotipo, cierre con cremallera y botones, multibolsillos , 5 bolsillos
  • MEDIDAS
    Anchura del bajo 15 cm
BLUMARINE Pantalón BLUMARINE Pantalón

... Aquí se nos presenta una oportunidad de exponer con más claridad lo que ya se ha dicho

Está usted en Mujer Originals Camiseta de tirantes Trefoil
> Originals Zapatilla Pharrell Williams Hu Holi NMD MC
> Gráficas estadísticas >

El diagrama "tallo y hojas" ( Stem-and-Leaf Diagram ) permite obtener simultáneamente una distribución de frecuencias de la variable y su representación gráfica. Para construirlo basta separar en cada dato el último dígito de la derecha (que constituye la hoja ) del bloque de cifras restantes (que formará el tallo ).

Stem-and-Leaf Diagram

Esta representación de los datos es semejante a la de un histograma pero además de ser fáciles de elaborar, presentan más información que estos.

Ejemplos

Horarios de trenes

Basándome en un articulo de Juan C. Dürsteler en RARY Vestido largo
, tomamos como ejemplo un horario de trenes confeccionado a partir de un díptico de la línea Castelldefels-Barcelona/Sants recogido en la estación de Renfe. Originalmente el horario ocupa una tabla de 10 filas y 9 columnas más una columna "viuda" con el tren de las 22:38. Un total de 91 campos con formato hh.mm cada uno, 455 caracteres.

ejemplo horario de trenes ocupa una tabla de 10 filas y 9 columnas 91 campos

Díptico original Trayecto Castelldefels -> Barcelona-Sants

En el diagrama Stem Leaf se representa la hora a la izquierda de la barra de separación | y los minutos de la salida de cada tren a la derecha. La frecuencia de los trenes se deduce fácilmente de la longitud de las filas y es, además, muy fácil ver en que minutos de cada hora pasan típicamente los mismos.

Stem Leaf minutos frecuencia longitud de las filas

Castelldefels -> Barcelona-SantsDiagrama Stem Leaf

Por otra parte, dado que a algunas horas se repite exactamente el horario de los trenes se puede reducir aún más el tamaño del gráfico, sin perder información y ganando en claridad.

PINKO BLACK Pantalón

Comentario a la Palabra de Vida:

Esta Palabra de vida está tomada de uno de los libros del Antiguo Testamento, escrito entre los años 180 y 170 antes de Cristo por Ben Sira, sabio y escriba que desempeñaba su labor de maestro en Jerusalén. Este enseña un tema muy querido por toda la tradición sapiencial bíblica: Dios es misericordioso con los pecadores, y nosotros debemos imitar su modo de actuar. El Señor perdona todas nuestras culpas porque «es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia» (cf. Sal 103, 3.8). Pasa por alto nuestros pecados (cf. Sb 11, 23), los olvida volviéndoles la espalda (cf. Is 38, 17).

Pues, como sigue diciendo Ben Sira, conociendo nuestra pequeñez y miseria, «multiplica el perdón». Dios perdona porque, como cualquier padre y cualquier madre, quiere a sus hijos, y por eso los disculpa siempre, cubre sus errores, les da confianza y los alienta sin cansarse nunca.Y puesto que Dios es padre y madre, a él no le basta con amar y perdonar a sus hijos e hijas. Su gran deseo es que se traten como hermanos y hermanas, que estén de acuerdo, que se quieran, que se amen. La fraternidad universal: este es el gran proyecto de Dios sobre la humanidad. Una fraternidad más fuerte que las inevitables divisiones, tensiones y rencores que tan fácilmente se insinúan debido a incomprensiones y errores.Con frecuencia las familias se deshacen porque no sabemos perdonar. Viejos rencores mantienen la división entre familiares, entre grupos sociales, entre pueblos. Incluso hay quien enseña a no olvidar las ofensas sufridas, a cultivar sentimientos de venganza… Y un rencor sordo envenena el alma y corroe el corazón.Hay quien piensa que el perdón es una debilidad. No, es la expresión de una valentía extrema, es amor verdadero, el más auténtico porque es el más desinteresado. «Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? –dice Jesús–. Esto lo saben hacer todos. Vosotros amad a vuestros enemigos» (cf. Mt 5, 42-47).También a nosotros se nos pide, aprendiéndolo de Él, que tengamos un amor de padre, de madre, un amor de misericordia con todos aquellos que encontremos durante el día, especialmente con los que se equivocan. Pero además, a todos los que están llamados a vivir una espiritualidad de comunión, o sea, la espiritualidad cristiana, el Nuevo Testamento les pide aún más: «Perdonaos mutuamente» (cf. Col 3, 13). El amor recíproco exige poco menos que un pacto entre nosotros: estar siempre dispuestos a perdonarnos unos a otros. Solo así podremos contribuir a crear la fraternidad universal.

Estas palabras no solo nos invitan a perdonar, sino que nos recuerdan que el perdón es la condición necesaria para que también a nosotros se nos pueda perdonar. Dios nos escucha y nos perdona en la medida en que sepamos perdonar. El propio Jesús nos advierte: «La medida que uséis, la usarán con vosotros» (Mt 7, 2). «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5, 7). Pues si el corazón está endurecido por el odio, ni siquiera es capaz de reconocer ni de acoger el amor misericordioso de Dios.Entonces ¿cómo vivir esta Palabra de vida? Ciertamente, perdonando inmediatamente si hubiera alguien con quien aún no estemos reconciliados. Pero no basta con eso. Será necesario rebuscar por los recovecos más recónditos de nuestro corazón y eliminar incluso la simple indiferencia, la falta de benevolencia, cualquier actitud de superioridad o de descuido con cualquiera que pase a nuestro lado.Es más, hacen falta medidas preventivas. Por eso, cada mañana veré con una mirada nueva a todos aquellos con quienes me encuentre –en la familia, en clase, en el trabajo, en la tienda–, dispuesto a pasar por alto lo que no esté bien en su modo de actuar, dispuesto a no juzgar, a darles confianza, a tener siempre esperanza, a creer siempre; me acercaré a cada persona con esta amnistía completa en el corazón, con este perdón universal; no recordaré en absoluto sus defectos, lo cubriré todo con el amor. Y a lo largo del día procuraré reparar un desaire o una reacción de impaciencia pidiendo perdón o con un gesto de amistad, sustituir una actitud de rechazo instintivo hacia el otro por una actitud de plena acogida, de misericordia sin límites, de perdón completo, de participación y atención a sus necesidades.Así, cuando eleve mi oración al Padre, y sobre todo cuando le pida perdón por mis fallos, también yo veré atendida mi petición y podré decir con plena confianza: «Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden» (Mt 6, 12).

Gaimo Alpargata arezza tierra Marrón

Palabra de vida publicada en Ciudad Nueva n. 390 (8-9/2002), p. 25.

Perdona la ofensa a tu prójimo y, cuando reces, tus pecados te serán perdonados (Si 28, 2).

Mister Tee Mujeres Camiseta NASA Insignia in negro

Click To Tweet

Para tener un buen equilibrio energético debemos consumir al día las mismas calorías que gastamos para no bajar, ni subir de peso y disponer de la energía que necesita nuestro cuerpo para dormir, para hacer la digestión, para el traslado de la sangre por las arterias, para respirar, para pensar… para todo.

debemos consumir al día las mismas calorías que gastamos

Con la alimentación estamos otorgando a nuestro cuerpo la cantidad necesaria decaloríaspara funcionar correctamente, mediante un aporte importante de hidratos de carbono, proteínas, grasas y agua, que están presentes en los diferentes alimentos que consumimos a diario.

Se ha de tener en cuenta de que las calorías se determinan por numerosos factores como el sexo, la edad y las propias actividades que desarrollamos cada día.

Si queremos conocer cuántas calorías necesitamos al día, debemos empezar por calcular la tasa de nuestro metabolismo basal , que representa aproximadamente entre el 60%- 70% de las calorías totales que nuestro organismo gasta a diario y que por lo tanto, debemos suplantar para vivir y gozar de buena salud.

conocer cuántas calorías necesitamos al día, calcular la tasa de nuestro metabolismo basal

Por otro lado, también conviene diferenciar entre calorías buenas, malas y vacías. El exceso de alimentos refinados, llenos de azúcares y grasas, se almacenan en forma de grasas y son pobres en nutrientes por lo que se produce una rápida subida de glucosa que obliga al páncreas a fabricar más insulina y rápidamente volveremos a tener la sensación de hambre y también nos empezaremos a sentir más cansados.

calorías buenas, malas y vacías.

En cambio, los alimentos saludables son más completos y sus nutrientes se van liberando de una forma más gradual, permitiendo al cuerpo reaccionar de una forma más comedida que contribuye a que la sensación de hambre aparezca más tarde y el uso de las calorías se lleve a cabo de una forma más eficiente.

el uso de las calorías se lleve a cabo de una forma más eficiente.

Cuando un alimento tiene un gran valor calórico, pero poca cantidad o variedad de vitaminas y minerales hablamos de calorías vacías que se encuentran en los alimentos industriales y refinados como postres, bebidas, platos precocinados, refrescos, bollería, carnes procesadas….

© 2018 Daylight Studios. All rights reserved.